En: Desinfección0
bacteria de legionella analizada en placa petri

Desde el año 2001 es de obligado cumplimiento realizar actuaciones de control contra la bacteria legionella en los sistemas de agua sanitaria (fría y caliente) de todas las instalaciones públicas (ayuntamientos, colegios, casas de cultura, consejerías, etc.). El Real Decreto 865/2003 regula los procedimientos y pautas que deben implementarse en este tipo de instalación.

La exigencia legal del RD 865/20103, ha motivado que las diferentes administraciones públicas se hayan concienciado, no solamente desde el punto de vista preventivo para minimizar los riesgos a la ciudadanía, sino también en el cumplimiento legal que también les aplica.

Son muchas las administraciones públicas que de manera concurrente publican concursos públicos para el desarrollo del servicio de control de la legionella, incluyendo la aplicación de los procedimientos de limpieza y desinfección y los servicios analíticos de verificación. Desde ACTUALIA estamos ofreciendo dichos servicios con solvencia e incluso dando la posibilidad de realizar auditorías de riesgo ya que son muchas las instalaciones que por su falta de mantenimiento y funcionamiento son potenciales de amplificar la bacteria con el consiguiente riesgo.

Nuestro personal técnico asesora a las empresas y potenciales clientes en esta materia ya que nuestro propósito es conseguir minimizar los riesgos y concienciar a la sociedad de la necesidad de cumplir con los requisitos legales. El sector de la limpieza de los laboratorios, centros hospitalarios y sus edificios deben realizar estas actuaciones ya que son instalaciones donde el agua sanitaria es de uso colectivo.

 

CASO DE ÉXITO: ACTUALIA controla brote de legionella en Hospital General

Exponemos cómo ACTUALIA elimina un brote de legionella de los sistemas de agua sanitaria de un hospital, en colaboración con los servicios técnicos de mantenimiento del Hospital y medicina preventiva. El equipo desarrolló un protocolo de trabajo específico para la limpieza y desinfección del foco de legionelosis. Así se volvió a garantizar la salud pública de los pacientes y trabajadores del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...