ACTUALIA desarrolla un protocolo de desinfección contra el COVID-19

18 marzo 2020 | Desinfección | Lectura: Lectura: 2 minutos
Califica este post
Califica este post

En ACTUALIA, somos en Sanidad Ambiental desde hace más de veinte años, y con ello expertos de la desinfección. Nuestros conocimientos técnicos y experiencia en el sector nos permiten adaptarnos a las necesidades sociales y, a día de hoy, desarrollar y poner en poner en marcha un protocolo de desinfección específico contra el SARS-CoV-2 dirigido a impedir la viabilidad del microorganismo y, consecuentemente, la proliferación y amplificación del coronavirus. En ACTUALIA ofrecemos el servicio técnico de desinfección de contacto ambiental con acción pulverizada y/o nebulizada con espacios con sospecha o confirmados por Coronavirus. No obstante, para frenar la propagación del virus se requiere la ayuda de todos los ciudadanos. Individualmente hemos de ser responsables y evitar actuar como transmisores, reforzar la higiene (sobre todo de manos), vigilar la posible aparición de síntomas y limitar los contactos sociales al mínimo. El estado de confinamiento general debería aplanar la curva del número de contagiados, lo que permitiría que aquellos afectados con un cuadro grave puedan ser todos bien atendidos en los hospitales.

¿Por qué lavarse las manos evita la propagación del COVID-19?

El mejor método de prevenir el COVID-19 son las recomendaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud ante la población sana, destacando la higiene de manos con jabón o solución alcohólica porque evita la propagación del coronavirus.

En Biología, los Virus no terminan de encajar entre los denominados «seres vivos» por ser, a grandes rasgos, un mero envoltorio con un cordón de RNA interior en la membrana. Los Virus requieren la invasión una para reproducirse. Esta fragilidad estructural de los Virus permite inactivarlo un con el simple lavado de manos de agua y jabón: el jabón atrapa la grasa de la membrana, la cual tiene el objetivo de anclarse a los huéspedes, y el agua arrastra el jabón con la grasa capturada, haciéndola viajar por el sumidero; así la membrana desaparece, impidiendo que el virus pueda adherirse al huésped. Una vez destruido el envoltorio, el virus queda inactivado y destruido. El lavado de manos es la mejor prevención y está al alcance de todos. Todos somos importantes para alcanzar la solución.

ACTUALIA ofrece servicio de desinfección por Coronavirus

La mayor parte de la población es consciente de la gravedad de la situación y está llevando a cabo las recomendaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, una parte de la población debe, a pesar del estado de alerta en el que nos encontramos, desplazarse para ir físicamente a trabajar. Otras situaciones como el acopio de comida y medicamentos también permiten abandonar del hogar. Durante estas salidas, los ciudadanos se exponen y/o promueven el contagio. Cuando se confirma o sospecha de un positivo por coronavirus en ciudadanos que han frecuentado un establecimiento o zona de pública concurrencia, se insta a realizar servicios de desinfección de Coronavirus para garantizar la viabilidad del microorganismo. ¡Desde ACTUALIA ofrecemos servicios de desinfección de contacto ambiental del COVID-19en todo el ámbito nacional!

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.