En: Desinfección0

Llega el calor y son muchos los que deciden sofocarlo en una segunda residencia en la playa, apartamentos con piscina o en la casita de campo. ¡Cuidado! El agua corriente habrá estado sin circular durante largos periodos de tiempo, la calidad del agua puede no ser apta para uso humano, por quedar estancada, entrar en estado de descomposición y/o las instalaciones tener robín. La misma precaución se debe tomar cuando vuelves a dar de alta la red de agua de tu domicilio particular o establecimiento.

Antes de hacer uso del agua corriente, ACTUALIA recomienda dejarla correr durante varios minutos, de esta forma la corriente que circula por las cañerías limpiará las mismas de cualquier residuo insano para el consumo de esta agua. Este proceso debe realizarse con cada grifo existente en el domicilio, de esta forma se completará el circuito de tuberías y cañerías a la hora de sanear la instalación y mejorar su desinfección.

infografía para potabilizar el agua corriente

A pesar de haber realizado esta recomendación, todavía no es aconsejable consumir el agua, de forma que convendría que el agua siguiera circulando antes de ingerirla o cocinar con ella. Para hacerla circular y no malgastarla puede aprovecharse en otros menesteres como ducharse, regar las plantas, lavar el coche, poner la lavadora, lavar los platos, etc. Una vez realizado todo este proceso el agua es óptima para el consumo humano. No debes tener dudas de la potabilidad del agua porque es el alimento con más controles de calidad. No obstante,ACTUALIA ofrece el servicio de toma de muestras para verificar la calidad mediante un análisis microbiológico.

En el caso de necesitar ingerir agua y no poder hacerla circular el suficiente tiempo por las cañerías, hirviéndola se elimina cualquier microorganismo perjudicial, aunque en caso de que las tuberías estuviesen en mal estado, no se eliminarían los residuos físicos. Este problema se puede solventar con el uso de filtros bien en las jarras o en el frigo.

 

Filtros para eliminar la sobre-cloración

En el mercado existen jarras y dispositivos que incorporan filtro de agua para eliminar la sobre-cloración en las grandes ciudades, etc. aunque si no se dispone de un dispositivo como este, se puede utilizar algo tan rudimentario como efectivo: anudar un trapo de cocina, o un trozo de tela de algodón bien limpio en la boca del grifo (por donde sale el agua) esto sirve de filtro provisional.

El uso de filtros no sólo sirve si se acaba de retomar suministro de la red de aguas, sino también, si la red de tuberías de la vivienda o establecimiento es antigua. El producto se encuentra con facilidad en grandes almacenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...