¿Por qué es tan importante ventilar los espacios?

11 abril 2023 | CAI | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

La importancia de vigilar la calidad del aire interior y la ventilación para la salud de clientes y trabajadores

La ventilación es la mejor opción para minimizar la posibilidad de transmisión de microorganismos mediante el transporte de aerosoles y contaminantes en ambientes interiores. Pues la calidad ambiental del aire interior de una empresa afecta directamente a la salud de sus clientes y trabajadores y, como consecuencia, a la imagen de esta.

¿Qué parámetros pueden indicarnos si nuestra estancia está bien ventilada y es segura?

El mejor indicador para saber si un ambiente interior está mal ventilado es el nivel de CO2. Este aumenta con la respiración de las personas y disminuye al ventilar las instalaciones.

Ventilación CO2.

La concentración se mide en ppm (partes por millón) y, estableciendo un valor paramétrico en función de la concentración basal exterior, podemos plantear acciones a realizar para mantener la calidad del aire interior en valores adecuados.

No obstante, no sólo el CO2 es indicador de la calidad del aire en interiores, existen otros parámetros medibles que nos pueden ayudar a valorar, de manera rápida y fiable, el ambiente que existe en una instalación cerrada en presencia de personas. Otros parámetros relevantes son: la temperatura, la humedad relativa, las partículas en suspensión, los compuestos orgánicos volátiles y la tasa de renovación. Todos estos son indicadores que nos ayudan a tomar decisiones para mejorar el ambiente interior.

¿Existe alguna tecnología idónea para medir estos parámetros y tomar decisiones adecuadas? 

tecnología Nanoenvi

ACTUALIA le ofrece la posibilidad de instalar en sus locales dispositivos equipados con sensores que, en tiempo real, determinan los valores de dichos parámetros. Gracias a nuestra colaboración con ENVIRA-IOT, podemos contar con la tecnología NANOENVI, que permite crear redes inalámbricas que transmiten información sobre la calidad del aire respirado.

Se trata de una tecnología de fácil manejo e instalación, con un diseño óptimo para incorporar en cualquier estancia. Además, los sensores de este equipo están sometidos a rigurosos controles de calidad pudiendo conformar sistemas de medición muy fiables.  

Calidad de Ambientes Interiores (CAI)

Solicita asistencia para calidad de ambientes interiores (CAI) a nuestros técnicos.

Ir al servicio

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.