Información Técnica: Seguridad y Salud

12 diciembre 2019 | Normativas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

La consultoría de Seguridad y Salud de ACTUALIA ofrece a los clientes servicio de asesoría en materia de prevención de riesgos laborales, siendo de carácter obligatorio para determinadas organizaciones y sectores empresariales. Expertos en la implantación de los requisitos legales.

Normativa de Referencia en Seguridad y Salud

La normativa en ámbito de Seguridad y Salud es aquella que marca las pautas y las medidas que se deben llevar a cabo para prevenir acciones dañinas contra los trabajadores. Entre la diversa legislación, destaca la siguiente:

  • Certificación ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Mejora el desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo, intentando mitigar los riesgos y a mejorar el desempeño del negocia a través de un entorno de trabajo más seguro y una platilla más sana.
  • OHSAS 18001: Permite alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos. En la actualidad tiene un plazo de 3 años para realizar la migración a la nueva norma ISO 45001:2018.

Estándares de Referencia en Seguridad y Salud

Los estándares se definen como patrones, modelos de referencia para medir, valorar y cuantificar el riesgo y comunicar los valores en materia de seguridad y salud que se adquieren para reducir los accidentes y daños en los trabajadores. Destacan los siguientes:

  • Certificación ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Aquella que mejora el desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo, intentando mitigar los riesgos y a mejorar el desempeño del negocia a través de un entorno de trabajo más seguro y una platilla más sana.
  • OHSAS 18001: Esta certificación permite alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos. En la actualidad tiene un plazo de 3 años para realizar la migración a la nueva norma ISO 45001:2018.

Información Técnica en Seguridad y Salud

Este apartado se basa en la información gubernamental y guías para llevar a cabo la aplicación de la normativa o estándares de referencia. Destaca la siguiente:

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.