PEFC publica la nueva Norma de Cadena de Custodia, adaptada a los requisitos del Reglamento Europeo de Diligencia Debida

23 julio 2013 | Normativas | Lectura: 55 segundos
Califica este post
Califica este post

El Reglamento EUTR, que entró en vigor en marzo de 2013, prohíbe la comercialización de madera aprovechada ilegalmente para proteger el medio ambiente. Las Normativas de Cadena de Custodia PEFC ST 2002:2013 entró oficialmente en vigor el 24 de mayo de 2013, y tendrá un período de transición de nueve meses. Por tanto, el 24 de febrero de 2014 deberá respetarse el nuevo reglamento.

Los principales cambios efectuados en la Norma de Cadena de Custodia PEFC de 2013 que facilitan la adaptación a este Reglamento Europeo son:

  • Ampliación de la definición de fuentes conflictivas para incluir los requisitos EUTR de cumplimiento de la legislación comercial y aduanera, además de la legislación a nivel internacional, nacional o local relativa a las actividades forestales.
  • Adición de requisitos de información, tales como el nombre de las especies y el país de aprovechamiento del material suministrado.
  • Modificaciones en el Sistema de Diligencia Debida PEFC haciendo que sea una parte integral de la Cadena de Custodia y de obligada aplicación para todas las entidades certificadas y todos los materiales, tanto certificados como no certificados.

Jornada informativa: Novedades de la Cadena de Custodia

España organiza una Jornada informativa sobre las novedades de esta Norma para ayudar a la transición de la misma. El seminario se celebra el 1 de octubre en Madrid. Se ampliará información próximamente.

Fuente: PEFC.es

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.