Controlado FACE asegura que los productos alimenticios son aptos para celíacos

31 julio 2013 | Seguridad Alimentaria | Lectura: 49 segundos
Califica este post
Califica este post

El incremento de la población celíaca ha promovido que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España elabore el Controlado FACE. Es un protocolo de autocontrol en seguridad alimentaria que asegura que los productos sin gluten ofrecidos por los elaboradores y envasadores miembros son aptos para celíacos.

La garantía y calidad alimentaria del Controlado FACE se comunica a través del logo (imagen) en el etiquetado de los productos sin gluten.

La concesión y mantenimiento del Controlado FACE, está controlada por AENOR, que realiza inspecciones periódicos para verificar que los productos sin gluten cumplen con los patrones establecidos.

Las empresas certificadas por AENOR obtienen la licencia de uso de la Marca de Garantía en el etiquetado del producto. Los requisitos establecidos para obtener el Controlado FACE y poder ofrecer productos sin gluten se encuentran en la línea de protocolos de Seguridad Alimentaria.

ACTUALIA ofrece consultorías para obtener el Controlado FACE

ACTUALIA ofrece sus servicios de Consultoría Alimentaria con el fin de que fabricantes de productos alimenticios obtengan el Controlado FACE, facilitando los requisitos que se deben cumplir según AENOR. Asimismo ACTUALIA supervisa y dirige las pautas para conseguirlo. Más información Clic AQUÍ.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.