Sanidad inicia las inspecciones en piscinas de uso comunitario

8 julio 2016 | Seguridad aguas | Lectura: Lectura: 1 minutos
5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

Durante el verano, la Dirección Provincial de Sanidad realiza la inspección inicial de piscinas de uso público y privadas de uso comunitario para proceder a la apertura del baño de la temporada estival, siempre y cuando se cumpla con las normativas vigentes. Concretamente, en Toledo se han registrado 233 piscinas públicas y 26 privadas; la provincia de Murcia también examina las 300 piscinas censadas de uso comunitario.

La Dirección de Sanidad vigila las piscinas de uso público de cada provincia y el Ayuntamiento inspecciona las de titularidad privada de uso comunitario. No obstante, la Dirección Provincial de Sanidad colabora en aquellos consistorios que carecen de medios para desarrollar los controles. De esta forma se cumple el Real Decreto 742/2013 sobre la gestión de la calidad del agua de baño, el cual supone mayores controles en piscinas públicas y privadas de uso colectivo (piscinas en comunidades de propietarios, casas rurales, colegios mayores o agroturismo), así como el correcto tratamiento de piscinas.

Los técnicos expertos en Sanidad Ambiental de ACTUALIA ofrecemos asesoramiento en el cumplimiento del Real Decreto 742/2013, asegurando los requerimientos higiénico-sanitarios que exige la ley para cada tipo de piscina. Previa apertura de la piscina, los titulares deben realizan la comunicación de apertura o reapertura que deberá ser autorizada por los inspectores de Salud Pública, tras la evaluación de las instalaciones, mantenimiento, condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de la piscina comunitaria. Las calificadas como aptas, y por tanto, cumpliendo la legislación vigente, serán abiertas al público; aquellas con incumplimientos leves serán aptas con no conformidad: a pesar de estar abiertas al público deben realizar las medidas correctivas para subsanar la deficiencia señalada. Aquellas con incumplimientos graves del Real Decreto 742/2013 son no aptas y permanecerán cerradas hasta que se corrijan sus problemas.

Además de la inspección inicial, la Dirección Provincial realiza un seguimiento del mantenimiento de las piscinas, para garantizar que se siguen cumpliendo las medidas indicadas en el Real Decreto.

Asesoramiento en mantenimiento de piscinas

El equipo de ACTUALIA asesora en el cumplimiento de la legislación que atañe al mantenimiento de piscinas para, garantizando una evaluación positiva por parte del inspector de Sanidad.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.