En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
asesoramiento normativo de los camión de transporte

Aquella legislación en ámbito de seguridad alimentaria que regula y controla el transporte y refrigerado de alimentos se le aplica a las empresas que manipulan y distribuyen alimentos. Éstas son:

  • Empresas que procesan los alimentos con capacidad de transportarlos por sí mismas, o bien aquellas subcontratadas por empresas productoras.
  • Empresas de envases o etiquetas alimentarias que tengan contacto directo con los productos.

Así que cualquier firma dedicada al transporte refrigerado de alimentos, en exclusividad o no, es considerada como empresas destinadas a la comercialización y tratamiento de Alimentos.

Y con ello, forzada a la inscripción  del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), según la ley.

Empresa de transporte refrigerado de alimentos y RGSEAA

Las empresas que llevan a cabo el transporte refrigerado de alimentos, una vez inscritas en el RGSEAA, deben, consecuentemente, seguir rigurosamente un sistema de gestión de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). Las autoridades Sanitarias exigen que dichas actividades se plasmen correctamente y se pongan a su disposición, así se asegura la calidad alimentaria.

Es muy común que la industria alimentaria contrate consultores especializados que orienten en las directrices que deben seguir con el fin de cumplir la ley y evitar sanciones económicas. La experiencia y el conocimiento de expertos en seguridad alimentaria de ACTUALIA asesoran en los procedimientos correctos para conseguir la el certificado apto de transporte refrigerado de alimentos.

Este sistema de autocontrol (APPCC), citado en líneas anteriores, minimiza el riesgo de contaminación del género, al incidir en la revisión periódica con el objetivo de controlar el estado del producto.

Cumpliendo los requisitos estipulados para la verificación del transporte refrigerado de alimentos, cualquier empresa será apta para desplazar este género. Sin embargo, para conseguir la aprobación hay que realizar trámites muy especializados. Los expertos en seguridad alimentaria de ACTUALIA te ayudan a ello.

ACTUALIA cuenta con los servicios de consultoría apropiados de gestión para conseguir la homologación de transporte refrigerado de alimentos, lo cual implica cumplir previamente otros requisitos, como la inscripción en el RGSEAA o llevar un buen plan de APPCC, entre otros. ACTUALIA ofrece asistencia en todo el proceso de trámites. Pide información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...