En: Servicios de Control de Plagas0

La Universidad de California en Berkeley ha investigado el comportamiento de las cucarachas, prestando especial atención al movimiento de estos insectos.  El estudios desvela por qué son las reinas del escapismo y consecuentemente, por qué las labores de control de plagas, a veces resultan tan difíciles.

La velocidad de huída de las cucarachas ante un pisotón y las habilidades para desplazarse y esquivar cualquier obstáculo que amenace su supervivencia han sido estudiadas. Las conclusiones son alucinantes.

Es complicado matar las cucarachas de casa porque se desplazan a gran velocidad (a un par de cientos de millas por hora, si se escala hasta el tamaño de los seres humanos), hacen rápidas maniobras y su habilidad para pasar a través de las grietas más pequeñas son admirables. La cucaracha también puede darse la vuelta sobre un borde y esconderse boca abajo. Lo consiguen agarrándose fuertemente al filo con la punta de las garras ganchudas de sus patas traseras y balanceándose como un péndulo 180 grados, para después aterrizar firmemente por debajo y del revés.

 

Habilidades de las cucarachas

Además de estos descubrimientos, añadir los ya vistos hace 15 años por un profesor de biología, quien asegura que  cuando las cucarachas corren rápidamente, se alzan sobre sus dos patas traseras, como los humanos bípedos, consiguiendo huir y llegar a su escondite.

 

Fuente: http://www.abc.es/20120607/ciencia/abci-cucarachas-desaparecen-antes-pisoton-201206071303.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...