En: Servicios de Control de Plagas0
cómo es el mosquito tigre

Durante el verano las picaduras de mosquitos se incrementan porque se intensifica la actividad de los insectos, así como nuestra exposición al aire libre. Del mismo modo deben incrementarse las acciones de Control de Plagas, sobre todo en lugares de zonas costeras y algunas montañas del interior es donde más mosquitos hay, pues suelen presentar ambientes húmedos y cálidos.

En España las picaduras de mosquitos no implican enfermedades de riesgo, como en países de Latinoamérica, por ejemplo, pero sí son muy molestas. En cambio, cuando se viaja a otros países el turista se debe informar de los animales peligrosos que conviven en la ciudad y aplicarse las vacunas necesarias, en caso de requerirlo.

Consejos para evitar ser víctimas de las picaduras de mosquitos

Hay ocasiones en las que el insecto ya ha mordido. Entonces, hay que aplicarse calmantes que contengan amoniaco, que sosiega el dolor al modificar el PH y neutraliza la toxina introducida por el insecto.

  • Usar repelentes con dietiltoluamida (DEET), pues es el activo más eficaz según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Evitar los nidos de insectos, que se sitúan en cubos de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar y jardines en flor.
  • Evitar salir al exterior entre el anochecer y amanecer, es cuando más picaduras de mosquitos se sufren.
  • Usar ropa que cubra la piel, evitando los colores oscuros y brillantes.
  • Mantener una higiene corporal correcta, porque los olores fuertes causan mayores picaduras de mosquitos.
  • Evitar colonias dulces.
  • Apagar la luz cuando están las ventanas abiertas, se evitará atraer a los mosqiutos.

 

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...